Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
En el Caribe y el Pacífico Colombiano

INICIÓ ENTRENAMIENTO DE INFANTES DE MARINA CAMPESINOS

Bogotá, 30 nov (cne). La Armada Nacional inició hoy el entrenamiento de 120 jóvenes voluntarios como infantes de Marina campesinos, los cuales serán ubicados en regiones del Caribe y el Pacífico colombiano.

La vinculación de estos jóvenes hace parte del programa de soldados y policías de apoyo, promovido a través de la política de Seguridad Democrática de la administración Uribe Vélez.

Cerca de mil jóvenes, de entre los 18 y 24 años, se presentaron a la Armada Nacional dentro de una primera fase de las tres que se realizarán para entrenarlos en labores de vigilancia y seguridad en sus regiones.

Según un comunicado de prensa expedido por la Armada, los 120 jóvenes, reclutados durante el último mes, conformarán varios grupos que permanecerán en jurisdicción de los municipios de Tumaco (Nariño) y Bahía Solano (Chocó) y en el departamento de Sucre, en donde se adelanta el primer proceso simultáneo de incorporación.

En Sucre los infantes de Marina campesinos prestarán apoyo en los 15 municipios que conforman la primera Zona de Rehabilitación y Consolidación.

La instrucción militar durará 10 semanas en las bases de entrenamiento de la Infantería de Marina de Tumaco, Nariño y Coveñas. Al terminar del proceso de entrenamiento, los infantes conformarán pelotones que serán dirigidos por un oficial y cuatro suboficiales.

Hoy en Coveñas (Sucre), el comandante de la Armada, vicealmirante Mauricio Soto, supervisará los últimos detalles del proceso de incorporación y visitará a los nuevos infantes, quienes colaborarán con esta institución y con los habitantes de sus regiones en materia de preservación de la Seguridad Democrática.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA