Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
Durante la jornada de mañana habrá acompañamiento de ONU y Unicef

VACUNACIÓN LLEGARÁ TAMBIÉN ZONAS AFECTADAS POR VIOLENCIA

Bogotá, 30 nov (CNE). El ministro de Trabajo y encargado de Salud, Juan Luis Londoño, informó hoy que la jornada de vacunación que se llevará a cabo mañana en Colombia contará con la presencia de una comisión de la ONU y la Unicef para poder llegar a los sitios donde hay problemas de orden público.

El Ministro explicó que la presencia de estos dos organismos internacionales busca que no ocurran los casos de la jornada anterior, cuando no fue posible vacunar a muchos niños de Barrancabermeja y el Magdalena Medio.

Precisó que en esa oportunidad cientos de niños debieron ser movilizados por alcaldes y directores de hospitales de sus sitios de origen a los centros donde se aplicaban las vacunas.

El funcionario informó que durante la jornada de mañana se espera vacunar a unos 400 mil niños en el país en 12.500 puestos que funcionarán en secretarías de Salud, hospitales y centros médicos.

Recordó también que durante el último mes han sido vacunados 850 mil infantes y anunció que para finales de 2002 el Ministerio de Salud se ha impuesto la meta de lograr un 95 por ciento de la cobertura en materia de vacunación contra el polio y la triple viral. Previó que el 95 por ciento de cobertura de vacunación contra la influenza y la hepatitis B se logrará hacia junio de 2003.

El ministro Londoño indicó que durante el 2003 se llegará a la meta de un ciento por ciento de niños vacunados en toda Colombia, incluso en aquellas zonas con problemas de orden público.

Recomendó a todos los padres de familia y personas mayores llevar a los niños a los sitios de vacunación, ya que las aplicaciones son gratuitas y brindan muchas garantías para el buen crecimiento de los pequeños.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA