Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
Gobierno rescatará Seguridad Democrática, advierte el Presidente

JAMÁS SE CERRARÁN PUERTAS DEL DIÁLOGO

Salgar (Antioquia), 30 nov (cne). El Gobierno Nacional ha dado, con prudencia, todos los pasos necesarios para llegar a un acuerdo humanitario que permita la liberación de los secuestrados, dijo hoy el presidente Álvaro Uribe Vélez.

El Jefe de Estado agregó que uno de los ejes fundamentales en los que su Gobierno trabaja con firmeza, se refiere a la recuperación de la Seguridad Democrática, lo cual no indica que las puertas de un diálogo estén cerradas.

“Estamos resueltos a rescatar la seguridad, pero por supuesto jamás se cerrarán las puertas del diálogo. Vamos a ver cómo podemos encontrar la manera de que las familias de los secuestrados vuelvan a tener a estos compatriotas en el seno y la tranquilidad de sus hogares”, explicó Uribe Vélez.

Durante el XVI Encuentro de Dirigentes del Suroeste de Antioquia, que se celebró en el municipio antioqueño de Salgar, el Primer Mandatario lamentó el secuestro del gobernador Guillermo Gaviria Correa, del ex asesor de Paz de Antioquia, Gilberto Echeverry, de los diputados del Valle, de los congresistas del Huila, de los soldados y policías y de todos de los colombianos que están privados de su libertad.

“Con prudencia hemos dado todos los pasos de parte del Gobierno para llegar a un acuerdo humanitario. Entendemos la angustia de sus familiares y amigos y la compartimos. Nos duele lo que pasa y lo que sufren los familiares de todos los secuestrados”, enfatizó.

Uribe Vélez reiteró que su Gobierno está resuelto, durante los meses que faltan de administración, a devolverle al seguridad a los colombianos, tarea en la cual se trabaja con la Fuerza Pública, día y noche y sin perder un solo minuto.

“En materia de seguridad hablemos poquito. No es amenazar ni vociferar. Estamos resueltos a rescatarla para que nuestro pueblo pueda trabajar y vivir en paz”, declaró.

Finalmente el Presidente de la República explicó a los dirigentes antioqueños que la seguridad es democrática porque se diseñó para defender y proteger a todos los colombianos: finqueros, campesinos, industriales, maestros, sindicalistas, estudiantes, profesionales, amas de casa y sociedad civil en general.

“Sin seguridad no hay inversión y no hay empleo. Sin seguridad el país seguirá en estampida. Miles de colombianos seguirán marchándose y continuarán los millones de desplazados al interior de la patria”, concluyó.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA