Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
Desarrollo cafetero y ganadero del Suroeste Antioqueño es un ejemplo

PIDEN QUE CAFÉ SEA BEBIDA NACIONAL

Salgar (Antioquia) 30 nov (cne). Los cafeteros del Suroeste Antioqueño solicitaron hoy al Gobierno la ampliación del programa de reactivación agrícola (Pran) a más agricultores y declarar el café la bebida nacional para mantener viva esta actividad en el país.

Durante una reunión que sostuvieron el presidente Álvaro Uribe Vélez con líderes de 24 municipios del Suroeste Antioqueño, los cafeteros destacaron la recuperación sostenida de los precios internacionales del grano y una favorable devaluación del peso frente al dólar gracias a una acertada política económica.

La extensión del programa de renovación de cafetales que se aplica desde 1998 en 70 mil hectáreas, fue calificado como prioritario con el fin de mantener la competitividad.

La consecución de recursos frescos en el sistema financiero y la declaración del café como la bebida nacional fueron consideradas como medidas adicionales que le darán viabilidad a la principal actividad de esta región del departamento antioqueño.

El presidente Uribe Vélez lanzó en septiembre de 2002 el programa de las Tiendas del Café, que fue destacado por los caficultores, para quienes se debe complementar con una fuerte campaña de aumento del consumo interno.

Por otro lado, los productores ganaderos de la región destacaron la iniciativa del Ministro de Agricultura de regionalizar los frigoríficos y reducir la dispersión municipal para fomentar la eficacia y la competitividad.

En el Suroeste Antioqueño se diseñó una cadena de frigoríficos en beneficio del desarrollo ganadero de la región.

Con el fin de fortalecer el crecimiento de esta actividad económica, los industriales adelantarán un programa de competitividad que apoyaría a las empresas asociativas, crearía un sistema de información de precios y mercados y pondría en marcha programas de transitabilidad.

Estos pasos serían el camino hacia el desarrollo de un plan estratégico exportador con base en una cadena productiva de lácteos y cárnicos.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA