Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
El Gobierno no descuidará los ingresos de los productores del campo

EL CAFÉ ES PAZ: PRESIDENTE URIBE

Salgar (Antioquia), 30 nov (cne). "El café es paz y donde se deja de sembrar café se siembra amapola o coca", aseguró hoy el presidente Álvaro Uribe Vélez, quien reiteró que su administración defenderá la producción agrícola.

Durante el XVI Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño, el Mandatario explicó que ante la comunidad internacional el Gobierno ha hecho esfuerzos por generar conciencia sobre la necesidad de defender a los productores agrícolas.

Uno de los resultados de esta estrategia fueron las recientes solicitudes de la Cámara y el Senado de Estados Unidos al Gobierno de ese país, para que defienda esta actividad económica que se ha visto afectada por una aguda crisis presionada por los bajos precios internacionales.

El Presidente aseguró que el Gobierno defenderá permanentemente el ingreso de los cafeteros, para lo cual se estudiará la extensión del Programa Nacional de Reactivación Agraria (Pran) hacia otros cultivadores que no han sido beneficiados.

Afirmó que con el Ministerio de Agricultura se estudiará la extensión del programa de renovación a 70 mil hectáreas de cafetales, lo cual se haría a través del sistema de cofinanciación.

Sugirió la extensión de una idea puesta en marcha en el departamento de Risaralda, donde se intercalaron siembras de maíz en los cafetales, lo cual se podría replicar en el Suroeste Antioqueño con fríjol y maíz.

Aseguró que el Gobierno seguirá fomentando la creación de las Tiendas de Café Juan Valdés, para incrementar el consumo interno.

Sobre la puesta en marcha de frigoríficos en algunas zonas estratégicas del departamento, consideró que el tema está sintonizado con las iniciativas del Gobierno para hacer más competitiva la industria de cárnicos.

Reiteró que el Gobierno seguirá defendiendo la producción lechera, para lo cual ya se adoptaron medidas de incremento del arancel de importación de este producto y la exigencia de licencia previa.

"El mundo defiende sus vaquitas y hatos lecheros. En todo el mundo las importaciones de leche están estancadas o caen", dijo.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA