Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
POLÍTICA DE VIVIENDA JALONARÁ LA CREACIÓN DE EMPLEO: GREMIOS

Bogotá, 1 oct (CNE).- El sector de la construcción y las cajas de compensación familiar aplaudieron hoy la política de vivienda que puso en marcha el Gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez.

Eduardo Jaramillo, presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), dijo que la entrega de 50 mil subsidios de vivienda permitirá dinamizar el sector y principalmente generar más de 320 mil empleos en el corto plazo.

Jaramillo afirmó que la garantía de cuota fija, la nueva calificación para la entrega de los subsidios y el monto de los mismos permitirá una mayor transparencia en el manejo de los recursos por parte del Estado.

El Presidente de Camacol aseguró que la industria es optimista sobre un repunte importante que tendrá los últimos meses beneficiando la generación de empleo y la actividad económica en general.

Por su parte, Néstor Fernández de Soto, presidente de Confenalco y miembro de la junta directiva de Fedecajas (entidad que reúne a las Cajas de Compensación del país), destacó de la nueva política de vivienda del Gobierno su prontitud para solucionar el problema habitacional que tienen muchas familias colombianas.

Así mismo dijo que las cajas de compensación van a ser las entidades encargadas de recibir y ordenar las postulaciones para subsidios que hagan los colombianos.

Cualquier persona que quiera postularse para obtener un subsidio del Gobierno lo tendrá que hacer a través de una caja de compensación familiar en cualquier lugar del país y no en el Inurbe. "Se hará el trámite ante el Gobierno para la adjudicación del subsidio siempre y cuando esa familia demuestre que tiene voluntad de ahorro durante un período largo", explicó Fernández de Soto.

El presidente de Confenalco aseguró que la nueva política de vivienda modifica el sistema de calificación para la adjudicación del subsidio, es decir, se premia a las familias más pobres del país que ahorren durante un período continuo y no a las mujeres cabezas de hogar o personas clasificadas en el Sisben pero sin voluntad de ahorro.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA