Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
APLAZAN ELECCIÓN DE COMISIONADO DE GREMIOS DE TELEVISIÓN PARA LA CNTV

Bogotá, 2 oct (CNE).- El Ministerio de Comunicaciones informó que la elección del comisionado que representará a los gremios de actores, directores y libretistas, productores, técnicos, periodistas y críticos de televisión, dentro de la Comisión Nacional de Televisión fue aplazada por no cumplir con las especificaciones legales.

En un comunicado de prensa, el Ministerio explicó que cada uno de los gremios debía escoger un representante para su posterior unificación y elección. Los representantes únicos de cada gremio no fueron elegidos.

Al no cumplir con estas especificaciones, el Ministerio expedirá esta semana un decreto para abrir un nuevo proceso de elección de comisionado, con la participación de todos los gremios y asociaciones del sector de televisión legalmente establecidos.

"COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA:

El Ministerio de Comunicaciones se permite informar a la opinión pública lo siguiente:

1. En cumplimiento de lo establecido en la ley, el Gobierno Nacional expidió el decreto 1966 de 2002, por medio del cual se reglamentaba la elección del Comisionado de Televisión que representará a los gremios que participan en la realización de televisión, en reemplazo del comisionado Edgar Plazas, quien renunció.

2. El decreto estableció un mecanismo mediante el cual cada uno de los cinco gremios previstos en la ley (actores; directores y libretistas; productores; técnicos; periodistas y críticos de televisión), debía escoger un precandidato, y los cinco precandidatos seleccionados escogerían al nuevo comisionado de televisión.

3. En ejercicio de las funciones de vigilancia atribuidas por la ley a la Registraduría Nacional del Estado Civil, esta entidad certificó la semana pasada que ninguno de los cinco gremios había presentado candidato único.

4. En consecuencia, no fue posible para el Ministerio de Comunicaciones validar la inscripción de ningún precandidato para que participara en la elección del comisionado, toda vez que, por las razones expuestas en el punto anterior, ninguno acompañó la certificación de la Registraduría que lo acreditara como candidato único de su respectivo sector.

En el transcurso de esta semana, el Gobierno Nacional expedirá el decreto que abre un nuevo proceso de elección de comisionado, con la participación de todos los gremios y asociaciones del sector de televisión legalmente establecidos".

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA