Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
VICEPRESIDENTE ANUNCIA ESTABILIDAD JURÍDICA PARA INVERSIONISTAS

Bogotá, 2 oct (CNE).- El vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, anunció que el Gobierno Nacional está estudiando la legislación colombiana para generar mecanismos de mayor estabilidad jurídica para los inversionistas nacionales y extranjeros.

En la instalación de la XXIV Feria Internacional Industrial de Bogotá, el Vicepresidente afirmó que el mayor problema que tienen los inversionistas en Colombia es el cambio de las reglas de juego.

"Situación que genera inseguridad jurídica y desestimula la inversión en el país", indicó.

Agregó que la seguridad jurídica va a impedir el cambio de normativas constantes que se deben a las diversas interpretaciones de las leyes, por parte del aparato judicial colombiano. Estrategia jurídica que le brindará a todos los inversionistas la posibilidad de proteger sus inversiones de riesgos como la expropiación y las medidas cambiarias.

Reiteró que el Gobierno Nacional está decidido a reindustrializar el país y que por ello está promoviendo la industria como pilar del crecimiento de la economía, a través de políticas macroeconómicas, consistentes y estables que fortalezcan la consolidación y creación de empresas altamente competitivas.

Empresas generadoras de empleo, tecnológicamente avanzadas, promotoras del conocimiento, con vocación exportadora y organizadas en cadenas productivas, añadió.

Santos Calderón aseguró que pronto se conocerá --en su totalidad-- la decisión del Gobierno para garantizarles estabilidad jurídica a los inversionistas y para promover la creación y el fortalecimiento de los centros de desarrollo tecnológico como base para la competitividad de las industrias.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA