Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
PROEXPORT ANUNCIÓ INCURSIÓN EN MÁS MERCADOS

Bogotá, 2 oct (CNE).- Ampliación en la cobertura de los servicios mediante la implementación de un nuevo esquema de trabajo por resultados, anunció hoy el presidente de Proexport, Luis Guillermo Plata, al instalar la Semana del Exportador en Bogotá.

"Estamos conscientes de que si queremos generar un verdadero impacto en las exportaciones no tradicionales del país, debemos ser proactivos, llamar a las empresas a trabajar con nosotros y al mismo tiempo, utilizar nuestra presencia en el exterior para atraer clientes", dijo.

Para tal efecto, explicó, la entidad de promoción designará una red de representantes comerciales que trabajarán de la mano de las embajadas en la consecución de clientes para los productos del país. Trabajo que se hará con base en las oportunidades detectadas en el mundo por el Sistema de Inteligencia de Mercados de Proexport.

El esquema prevé que los representantes trabajarán en los mercados con mayor potencial, donde se puedan realizar negocios en el corto plazo en coordinación con las oficinas de Proexport en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cúcuta.

Hasta el momento Proexport avanza en la realización de los estudios de mercado correspondientes en los Estados Unidos.

California, Texas y Chicago, podrían ser los sitios estratégicos para aprovechar a fondo las ventajas que la ampliación del Atpa ofrece a los productos del país, dijo Plata.

Anotó que este sistema de trabajo permitirá actuar rápidamente para atender oportunidades de mercado coyunturales pues al no requerir del montaje de oficinas, los representantes podrán ser trasladados o designados en el momento en que se detecten las oportunidades.

Es un sistema ágil y de bajo costo, sobre todo si se tiene en cuenta que la remuneración de estos funcionarios tendrá un componente básico y otro variable de acuerdo con la cantidad de negocios exitosos que generen.

El nuevo sistema de Proexport comenzará a operar el año entrante y se constituirá en una novedad para las entidades de promoción de exportaciones del mundo.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA