UNA SOLA ENTIDAD SE ENCARGARÁ DE LA ACTIVIDAD MINERA
Bogotá, 2 oct (CNE).- El ministerio de Minas y Energía transformará su esquema institucional para hacer más eficiente el servicio a los mineros del país.
El jefe de esta cartera, Luis Ernesto Mejía, explicó que dentro del programa de Modernización de la Administración Pública, las funciones de entidades como Minercol, Ingeominas y la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme), se concentrarán, coordinarán y sistematizarán en conexión con las secretarías Minas y Energía departamentales.
"Con una sola entidad nacional, pequeña, eficiente y bien sistematizada es suficiente para desarrollar el sector minero con menos dificultades de las que hoy tienen", afirmó.
En este proceso de unificación, especialización y descentralización hacia las secretarías departamentales de minas se busca hacer los procesos más eficientes y ágiles antes de 2004.
La decisión de reducción del aparato estatal implicará sacrificios y despidos de personal que buscan generar ahorros para destinarlos a inversión social en salud y educación.