Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
SE INICIA REESTRUCTURACIÓN EN PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Bogotá, 2 oct (CNE).- El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República inició el plan de reestructuración o ajuste en su planta de personal, en el marco de la política de austeridad que puso en marcha el presidente Alvaro Uribe Vélez.

Según el decreto 2160 del 30 de septiembre se redujo en 72 personas la planta de la Presidencia de la República lo que le significará al país un ahorro de 1.300 millones de pesos al año.

Entre los cargos suprimidos se encuentran diez asesores, cuatro profesionales, dos funcionarios que se desempeñaban como técnicos asistencial y 55 auxiliares operativos, todos de libre nombramiento y remoción.

La Presidencia de la República iniciará para estas personas un programa de readaptación laboral que será divulgado prontamente.

Adicionalmente, entre el 7 de agosto y el 30 de septiembre se dieron por terminado 194 contratos de servicios (124 en el Plante, 59 en Plan Colombia y 11 en el Fondo para la Paz), los cuales significan un ahorro de 7.300 millones de pesos al año.

En la disminución de la planta de personal no aplican programas de indemnización, por lo que el presidente Uribe impulsará entre los empleados desvinculados planes de contingencia de conveniencia social y económica.

Para tal fin, apoyará la creación de cooperativas asociativas que permitan a algunos funcionarios continuar prestando sus servicios.

La disminución de la planta de personal, que hasta el lunes 30 de septiembre era de 614 personas, hace parte de un compromiso de campaña que adquirió el Jefe de Estado para disminuir los gastos de personal y funcionamiento en la Presidencia de la República.

En total, el ahorro anual entre disminución de la planta de personal y la terminación de contratos, asciende a 8.600 millones de pesos.

AJUSTE EN TODAS LAS AREAS

Dentro de esas medidas, se contempla la reducción del parque automotor de la Presidencia. El número de vehículos pasó de 94 a 70, y se reducirá a 65 en las próximas semanas.

Así mismo, la Presidencia aseguró que uno de los logros importantes en el programa de austeridad del Gobierno ha sido la disminución del consumo de gasolina en el Departamento Administrativo de la Presidencia.

En julio de este año, el parque automotor de la Presidencia gastó 10.886 galones. En agosto, ese consumo se redujo a 8.508 galones y para septiembre el consumo fue de 7.135 galones. Un ahorro de más de 3.000 galones, equivalente a un 35 por ciento.

La Presidencia también destacó que en pocos días expedirá una resolución donde iniciará inmediatamente en la entidad la aplicación de las nuevas normas sobre contratación estatal.

Las audiencias públicas y las veedurías ciudadanas se establecerán en todos los procesos de contratación que inicie la institución.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA