Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
CAMPAÑA PARA USO MASIVO DE GAS NATURAL

Bogotá, 2 oct (CNE).- El Gobierno prepara una campaña de masificación del gas natural tanto en vehículos como en domicilios.

El ministro de Minas, Luis Ernesto Mejía, anunció que se busca que queden exentos de impuestos los kits de conversión de vehículos de gasolina, motores, surtidores y compresores de las estaciones de servicio.

El objetivo es incluir en la reforma tributaria estos beneficios, con los cuales bajarán los precios y se facilitará la conversión.

El gas natural es un combustible limpio y ambiental que no produce emisiones contaminantes del medio ambiente, como es el caso de los combustibles fósiles.

Además es un producto que se caracteriza por su alta generación de empleo e inversión.

El consumo actual de gas natural vehicular es bajo en Colombia. Se utiliza en ciudades de la Costa Atlántica. En Bogotá lo usan alrededor de 15 mil vehículos, mientras que en Cali se lanzará próximamente.

GAS DOMICILIARIO

Para la masificación del gas en los domicilios, el Gobierno fomentará su uso en los 72 municipios que están ubicados a menos de 10 kilómetros de una central que recibe el gas desde el tubo principal.

Es el caso de muchos municipios de la Costa Atlántica, los cuales por falta de una red adecuada no utilizan esta alternativa energética.

Con este propósito y a través del modelo de cofinanciación, se invertirán 17 mil millones de pesos del Fondo de Fomento del Gas, para apoyar la construcción de redes domiciliarias de distribución y conexiones residenciales.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA