Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
GOBIERNO CREA GERENCIA ESPECIAL PARA PROBLEMÁTICA DEL CAUCA

Bogotá, 2 oct (CNE).- A través del decreto número 2157, el Gobierno Nacional creó la Gerencia de Apoyo para la Problemática del Departamento del Cauca, organismo con el cual se busca analizar y solucionar los problemas sociales y de orden público que aquejan a esta región del occidente colombiano.

La tarea de esta Gerencia es poner en marcha programas que permitan recuperar la Seguridad Democrática en la región. Una de las acciones es buscar un mecanismo concertado entre el Gobierno, el departamento, los municipios y los habitantes, para recuperar la paz en la zona.

También deberá ejecutar un Plan de Acción Integral para el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de las instituciones del Estado, que conduzca a mejorar las condiciones de vida del departamento.

La Comisión, creada por el Presidente de la República, luego de evaluar la crítica situación de orden público en un consejo de seguridad, también prestará un apoyo técnico a las autoridades del Cauca, para fortalecer los programas de inversión social con énfasis en el campo y aumentar la productividad y competitividad de la economía del Departamento.

El decreto también establece que la Gerencia de Apoyo para la Problemática del Departamento del Cauca debe estar conformada por el viceministro del interior, Juan Carlos Vives, el viceministro de Agricultura, Juan Lucas Restrepo, y el subdirector del Departamento de Planeación Nacional, Alejandro Gaviria.

Finalmente, la Comisión deberá informar periódicamente al Presidente de la República sobre los resultados de las acciones emprendidas para el mejoramiento de la región.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA