Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
GRECIA BUSCA MERCADO EN COLOMBIA

Bogotá, 2 oct (CNE).- Una delegación de empresarios de Grecia se reunió con exportadores y representantes del Gobierno Nacional, para analizar mecanismos que permitan incrementar el intercambio comercial greco-colombiano en los sectores de autopartes, telecomunicaciones, sistemas de energía, programas de computador y café y sus derivados.

El director encargado de Relaciones Bilaterales del Ministerio de Comercio, Luis Angel Madrid, se entrevistó con los empresarios griegos y exploraron opciones para dinamizar la inversión de ese país europeo en Colombia.

En este acercamiento se concretó celebrar próximamente un seminario en el que se estudiarán las relaciones comerciales de los dos países.

En el encuentro también participaron el director de Proexport, Luis Guillermo Plata, el vicepresidente Financiero de Bancóldex, Gustavo Ardila, y el embajador de Colombia en Grecia, Francisco Sáenz. Asistieron igualmente varios exportadores colombianos.

En la actualidad, Grecia es el socio comercial número 14 de Colombia. Durante 2001 el comercio bilateral aumentó en 1,6 por ciento con respecto al 2000, debido a un repunte del 78 por ciento de las exportaciones colombianas.

Históricamente la balanza comercial ha sido favorable para Colombia, con montos que oscilan entre 7 millones y 18 millones de dólares.

El año pasado las ventas en Grecia alcanzaron 6,9 millones de dólares, que representan el 0,05 por ciento del total de las exportaciones hechas por Colombia al mundo.

Entre las importaciones que Colombia realizó desde Grecia durante el año 2001 figuran maquinaria y equipo (44 por ciento), productos editoriales (31 por ciento), jabones cosméticos (6,1 por ciento) y productos de la química básica (1,7 por ciento). Estas importaciones totalizaron 906 mil dólares.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA