Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
ECONOMÍA CRECIÓ 2,21 POR CIENTO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

Bogotá, 2 oct (CNE).- Un repunte importante registró la economía nacional durante el segundo trimestre el año.

Según informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) la economía creció 2,21 por ciento entre abril y junio.

Este comportamiento es muy superior al registrado en los tres primeros meses del año, cuando la economía creció sólo 0,52 por ciento.

Este favorable comportamiento se debe al crecimiento que registraron sectores vitales en la economía como la construcción (8,77 por ciento), la industria manufacturera (3,18 por ciento) y el sector agropecuario (2,50 por ciento).

Otros sectores que presentaron comportamientos favorables menores que el promedio fueron electricidad, gas y agua (0,51 por ciento), transporte y comunicaciones (0,57 por ciento), establecimientos financieros, seguros y servicios a las empresas (0,57 por ciento) y servicios sociales, comunales y personales (1,89 por ciento).

Los sectores que registraron variaciones negativas en el segundo trimestre del año fueron comercio (-0,38 por ciento) y explotación de minas y canteras (-3,30 por ciento).

El Dane reveló que en los primeros seis meses de 2002, la economía creció 1,37 por ciento, comportamiento menor al registrado en el mismo período del año pasado cuando el crecimiento fue de 1,89 por ciento.

César Caballero, director del Dane, señaló que el comportamiento económico en el segundo trimestre se asocia a un aumento en la tasa representativa de mercado y en las reservas internacionales.

Además, destacó que en el mercado laboral se presentó un crecimiento en el número de personas ocupadas y un aumento en la tasa de desempleo.

Destacó que tanto el índice de precios al consumidor como las tasas de interés registraron en el segundo trimestre del año una tendencia a la baja.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA