Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
PROYECTOS PRODUCTIVOS SOSTENIBLES PARA ACABAR CULTIVOS ILÍCITOS

Bogotá, 2 oct (CNE).- En el marco de su política de lucha contra los cultivos ilícitos en el país, el Gobierno Nacional promoverá programas que permitan a los campesinos cultivadores de coca cambiar sus economías irregulares por proyectos productivos sostenibles.

La gerente del Plan Colombia, Sandra Suárez, explicó que para la administración del presidente Alvaro Uribe Vélez es de gran importancia continuar con el desarrollo de la sustitución de cultivos ilícitos por bosque y de proyectos que permitan a los campesinos basar sus economías en cultivos legales.

"Hay toda la voluntad del Gobierno de dar un apoyo social que les permita a los campesinos sustituir sus ingresos y hacer el tránsito de una economía hasta ahora ilícita a economías lícitas. Que les permita vivir dignamente, educarse y no sufrir lo que están sufriendo hoy", agregó la gerente del Plan Colombia.

Sandra Suárez reiteró que el Gobierno tiene una gran responsabilidad con las comunidades indígenas y campesinas y dijo que por eso se apoyarán nuevas obras de infraestructura rural como vías, acueductos y electrificadoras.

"Los campesinos no están percibiendo nada. Esas regiones no tienen desarrollo. Un propósito es hacer unos programas nacionales de desarrollo rural que permitan ese cambio en las economías para que vivan con seguridad", explicó.

Como mecanismo de prevención de la aparición de nuevos cultivos ilícitos, el Ejecutivo también promoverá inversiones en agricultura tradicional, en coordinación con el Ministerio de Agricultura, concluyó la Gerente del Plan.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA