Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
GOBIERNO PROPONE DOS NUEVOS PUNTOS PARA EL REFERENDO

Bogotá, 2 oct (CNE).- La siguiente es la propuesta presentada hoy al Congreso por el ministro del Interior, Fernando Londoño Hoyos, para adicionar dos puntos al temario del proyecto de ley de referendo.

Los nuevos puntos se refieren a la unificación del período de las autoridades territoriales y a la penalización de la dosis personal de droga.

"15. Período de autoridades territoriales

Pregunta: Para unificar los períodos de las autoridades territoriales, eliminar la situación de calendarios electorales y disponer que los alcaldes y gobernadores electos ejerzan sus funciones durante cuatro años, ¿aprueba usted el siguiente artículo transitorio de la Constitución Nacional?

Artículo transitorio. El período de todos los gobernadores, alcaldes, diputados y concejales que se encuentren en funciones a la fecha en que entre en vigencia este referendo vencerá el 31 de diciembre de 2004. Las elecciones para elegir a quienes hayan de sucederlos tendrán lugar en todos los municipios y departamentos del país el último domingo del mes de octubre de este año y se posesionarán el primero de enero de 2005.

A partir de la entrada en vigencia de este referendo no habrá otras elecciones para alcaldes y gobernadores en ningún lugar del país. Todas las vacantes se llenarán de acuerdo con lo prescrito en los artículos 303 y 314 de la Constitución".

"16. Contra el narcotráfico y la drogadicción

Pregunta: Para proteger la sociedad colombiana particularmente su infancia y su juventud contra el uso de cocaína, heroína, marihuana, bazuco, éxtasis y cualquier otro alucinógeno, ¿aprueba usted el siguiente artículo?

Agréguese al artículo 16 de la Constitución Nacional un segundo inciso que quedará así:

Para promover y proteger el efectivo desarrollo de la personalidad la Ley castigará severamente la siembra, producción, distribución, porte venta de sustancias alucinógenas o adictivas como la cocaína, heroína, marihuana, bazuco, éxtasis u otras similares, graduando las penas según la circunstancia en que se cometa la infracción, el Estado desarrollará una activa campaña de prevención contra la drogadicción y de recuperación de los adictos y sancionará el consumo y porte de estos productos para uso personal en la medida que sea aconsejable para garantizar los derechos individuales y colectivos, especialmente los de los niños y adolescentes".

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA