Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
ONU RESPALDA INICIATIVA DE URIBE DE PENALIZAR DOSIS PERSONAL

Bogotá, 2 oct (CNE).- La Organizacion de Naciones Unidas respaldó hoy la iniciativa del presidente Alvaro Uribe Vélez de penalizar la dosis personal de sustancias alucinógenas.

A través de un comunicado de prensa, la Oficina de Fiscalización de Estupefacientes y de Prevención del Delito (ODCCP) de la ONU, avaló la propuesta hecha por el mandatario colombiano.

"Las Naciones Unidas apoyan la iniciativa del Gobierno de abolir la dosis personal. Sin embargo, los drogadictos deben contar con programas de tratamiento, rehabilitación y reinserción social. Delincuentes o no, son enfermos y necesitan atención médica y sicológica", asevera el comunicado.

En el documento, expedido por el jefe de esa oficina para Colombia y Ecuador, Klaus Nyholm, dice que la dosis personal "es uno de los temas más controvertidos".

Nyholm aseguró que la interpretación hecha por la Corte Constitucional en Colombia sobre la posesión de la dosis personal implica que para ejercer el libre desarrollo de la personalidad, "los colombianos tienen un derecho, además constitucional, ¡de drogarse!".

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA