GOBIERNO CREE EN EL PUEBLO COLOMBIANO: LONDOÑO
Bogotá, 3 oct (CNE).- El ministro del Interior, Fernando Londoño Hoyos, afirmó hoy que el Gobierno cree en el pueblo colombiano y por eso acudirá a él para transformar las costumbres políticas a través del Referendo cuya convocatoria se estudia en el Congreso de la República.
"Nos estamos asustando por acudir por primera vez a la democracia participativa. Venimos hablando de ella desde el año 1991 diciendo que es el gran cambio y la gran transformación y que el pueblo debe participar en las cosas que le importan. Pero ahora dicen que qué horror y que el pueblo se va a confundir porque no entiende", declaró el funcionario.
Aseguró que "el pueblo colombiano no adolece del defecto de la torpeza y entiende las cosas cuando se le explican de buena voluntad".
Anunció que el Gobierno acometerá una campaña pedagógica para que las preguntas que, por cuestiones de técnica constitucional parecen complicadas, sean comprendidas plenamente.
Londoño también elogió el trabajo cumplido por las comisiones de Asuntos Constitucionales del Senado de la República y la Cámara de Representantes.
Confió finalmente en que el proyecto sea aprobado durante octubre y pase a revisión de la Corte Constitucional, para que sea votado por el pueblo en febrero o marzo de 2003.