PROEXPORT DEFINIÓ SEIS ZONAS DE VENTAS EN ESTADOS UNIDOS
Barranquilla, 3 oct (CNE).- El Gobierno definió seis grandes territorios de venta en los Estados Unidos con el propósito de aprovechar las preferencias arancelarias que otorgó ese país a Colombia.
El presidente de Proexport, Luis Guillermo Plata, aseguró que la entidad a su cargo decidió dividir en seis zonas el territorio de los Estados Unidos para promocionar de una manera eficaz las exportaciones nacionales hacia ese país.
Según el funcionario, las seis zonas tendrán un representante comercial de Colombia, el cual trabajaría bajo el esquema de trabajo directo con el cliente y remuneración variable.
"Estados Unidos es el principal importador de bienes y servicios del mundo con una cifra de 1.1 billones de dólares. Tiene una población de 285 millones de habitantes y un producto interno bruto por persona de 35 mil dólares. Por esto y para aprovechar los beneficios del Atpdea, debemos enfocar nuestros esfuerzos con el fin de incrementar nuestras exportaciones en el corto plazo", dijo Plata.
El presidente de Proexport aseguró que como estrategia paralela se enseñará a los empresarios nacionales cómo vender los productos en Estados Unidos.
Así mismo, incrementará su apoyo en tiempo y recursos a los Planes Exportadores a ese país y desarrollará nevos convenios de logística encaminados a reducir los costos de exportación y diseñará material de ventas sectorial.
Las zonas en las que estaría dividido el territorio estadounidense serían:
- Costa Oeste: cubriría cuatro estados, una población de 46 millones habitantes y su sede sería Los Angeles,
- Norte Costa Este: cubriría 12 estados, una población de 60 millones de habitantes y su sede principal sería Nueva York,
- Suroeste: cubre 4 estados, una población de 31.9 millones de habitantes y con sede en Houston,
- Sur Costa Este: con 12 estados, 70 millones de habitantes y con sede en Miami,
- Grandes Lagos: con 5 estados, 45.3 millones de habitantes y con sede en Chicago y,
- Noroeste: cubriría 12 estados y una población de 28 millones de habitantes. La sede también sería Chicago.