POLÍTICA DE SEGURIDAD NO TIENE MARCHA ATRÁS: URIBE VÉLEZ
Barranquilla, 4 oct (CNE).- Durante el Congreso Nacional de Municipios, el presidente Alvaro Uribe Vélez dijo que su política de Seguridad Democrática "es transparente y no tiene marcha atrás".
El Primer Mandatario agregó que es necesario recuperar en Colombia el imperio de la ley, el orden y la democracia, a través de acciones que garanticen a la sociedad civil la protección de sus derechos.
"Una connotación fundamental de nuestra política de seguridad territorial democrática es que su objeto sea defender a todos los colombianos: al campesino, al empresario, al finquero, al parcelero, al industrial, al que piensa de una manera, al que piensa de otra manera, al activista de derechos humanos. Vamos a defenderlos a todos", explicó Uribe Vélez.
En desarrollo de esta política de seguridad, el Presidente informó que el Gobierno hizo un llamado al personal retirado de la Policía Nacional para que apoye a los miembros activos de la institución en las tareas de recuperación de las regiones apartadas.
Estos policías entrarán a hacer parte del servicio activo de la Policía, bajo una modalidad especial en la cual mantendrán la pensión de retiro y gozarán de una bonificación especial.
"Esto nos ayudará a expandir la Policía más rápidamente y a poder proveer del servicio de seguridad a tantos municipios que hoy no lo tienen", explicó el Presidente.
El Jefe de Estado concluyó con un llamado a los alcaldes para que "desde cada municipio los ciudadanos rodeen a las instituciones y a la Fuerza Pública en la búsqueda de un sociedad más segura, justa e igualitaria".