PRESIDENTE LANZÓ FUNDACIÓN DE APOYO EDUCATIVO
Barranquilla, 4 oct (CNE).- Un reconocimiento a la "dimensión social" del empresariado colombiano hizo hoy el presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez.
Al lanzar en Barranquilla la fundación 'Empresarios por la Educación', el Mandatario agradeció el compromiso demostrado por este sector en la implementación de programas educativos de alto beneficio para la comunidad.
"Felicitaciones: el pueblo colombiano los acompaña con gratitud, por sumarse a esta noble causa. El sector privado es un motivo de esperanza para Colombia", aseguró el Jefe de Estado.
Uribe Vélez destacó la decisión del sector privado de participar activamente en el fortalecimiento de la educación colombiana.
Más de 1.500 empresarios participan en esta fundación que tiene como propósito apoyar los esfuerzos gubernamentales en materia educativa.
El Jefe del Estado instó a los empresarios a comprometerse en temas tan vitales para la educación como el fortalecimiento del Centro de Desarrollo Tecnológico y de Proyectos del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).
Los empresarios asumieron el reto y se comprometieron también a apoyar el mejoramiento de las competencias básicas (matemáticas, ciencia, lenguaje, tecnología y valores), a través de un acompañamiento directo a las instituciones educativas colombianas.
Después de entregar un pormenorizado balance de los proyectos educativos de su Gobierno, el Presidente destacó la iniciativa del sector empresarial de desarrollar, a través de la mencionada fundación, procesos de gestión eficiente, mediante el aporte de recursos humanos con altos niveles de calificación y conocimiento en beneficio de la competitividad.
"Qué bueno que Colombia tenga un sector privado de la dimensión social del que ustedes encarnan", puntualizó Uribe Vélez.
Por su parte, la ministra de Educación, Cecilia María Vélez, destacó el papel que jugarán los empresarios en los programas de dotación de aulas informáticas, bibliotecas escolares y laboratorios y programas de formación docente.
La señora Vélez dijo que uno de los grandes retos que enfrentará la nueva fundación es el tema de la cobertura. "De la mano, Gobierno y empresarios tendremos que diseñar iniciativas innovadoras y flexibles para llegar con educación de calidad a todos los niños colombianos", aseguró.