URIBE INVITÓ A EMPRESARIOS A SER COOPERANTES DE LA FUERZA PÚBLICA
Barranquilla, 4 oct (CNE).- El presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, le pidió hoy a los más importantes empresarios del país que se conviertan en cooperantes de la Fuerza Pública para restablecer la seguridad y la movilización en las principales carreteras colombianas.
El Jefe de Estado, al clausurar el Séptimo Encuentro de Productividad y Competitividad, dijo que todos y cada uno de los 1.200 empresarios participantes del evento, se deben convertir en cooperantes de la Policía, el Ejército, la Armada y de todas las instituciones legítimamente constituidas.
El Mandatario afirmó que todos los colombianos tienen que colaborar para mejorar la seguridad. "Con más seguridad habrá turismo y, por ende, más empleo", dijo.
"Mil 200 cooperantes más son una ayuda muy grande para restablecer la seguridad", dijo el Jefe de Estado, quien advirtió que con carreteras seguras mejorará la competitividad de las empresas.
Destacó que las mejoras en materia de seguridad en las carreteras de los departamentos del Cesar, Magdalena y La Guajira, son un paso importante para abrir el tránsito a Bucaramanga y Bogotá.
Así mismo, dijo que su Gobierno está trabajando para restablecer la seguridad en la carretera Bogotá-Neiva-Pitalito-San Agustín.
"Este es un centro turístico que hace 20 años era visitado masivamente por los colombianos y extranjeros y hoy casi nadie va. Por eso tenemos que mejorar la seguridad para recuperar el turismo", dijo el Jefe de Estado.
LUCHA CONTRA LA CORRUPCION
El presidente Alvaro Uribe Vélez también le pidió a los empresarios que apoyen un cambio de cultura para combatir la corrupción y mejorar la eficiencia del Estado.
"El colombiano es un Estado derrochador de recursos e ineficiente. Para lograr un cambio tenemos que trabajar dos bloques: el bloque de la eficiencia y el bloque de la transparencia", aseguró.
Por tal razón le solicitó a los empresarios apoyar el Referendo, que tiene normas importantes de ahorro del gasto y medidas para dar ejemplo como el congelamiento, durante cuatro años, de los salarios de los congresistas, el Presidente y los magistrados.
"Es un proceso cultural de reforma profunda del Estado para que el sector privado sea el gran generador de desarrollo y de empleo", dijo el Presidente.
"Si esto no lo aprobamos no hay otro camino que hacer una reforma tributaria más estricta. El país no puede soportar un déficit fiscal tan alto. Por eso necesitamos recursos de financiación urgentemente", concluyó el presidente Uribe Vélez.