FUNDACIÓN EDUCATIVA SE DIRIGIRÁ A MUNICIPIOS POBRES
Barranquilla, 4 oct (CNE).- Los empresarios colombianos se comprometieron con ayudar a ampliar la cobertura, mejorar la calidad y elevar los índices de eficiencia y estabilidad de la educación colombiana.
Así lo destacó hoy Nicanor Restrepo, presidente de la Organización Suramericana, quien presentó la fundación Empresarios por la Educación, la cual se dedicará a apoyar los esfuerzos del Gobierno Nacional para mejorar la calidad de la instrucción que se imparte a los niños y jóvenes colombianos.
"Estamos convencidos de que el mejor esfuerzo que podemos hacer los empresarios colombianos es trabajar duro por mejorar la calidad de la educación de nuestros niños", dijo.
Invitó a los empresarios que aún no hacen parte de la Fundación a vincularse decididamente a esta iniciativa, no sólo con aportes económicos sino también con apoyo de capital humano voluntario.
Concluyó que se brindará especial atención a los municipios más pobres, donde son muchas las necesidades en materia educativa.
"Las personas que promovimos esta Fundación en su mayoría somos de provincia y como tal estamos conscientes de las urgencias que tienen las provincias colombianas", puntualizó.