GOBIERNO PIDIO AUDITORIA PARA ALCALDIA DE BARRANQUILLA
Barranquilla, 5 oct (CNE).-- El Gobierno Nacional solicitó hoy auditoría externa por parte de las entidades de vigilancia y control a la situación financiera de la Alcaldía de Barranquilla.
Así lo anunció el presidente Alvaro Uribe Vélez al final del Séptimo Consejo Comunal de Gobierno que se desarrolló en la capital del Atlántico.
El objetivo es que la Contraloría y la Contaduría Generales de la Nación revisen los pasivos de la Alcaldía a través de una auditoría externa.
"Hemos pedido a la Vicecontraloría, a los funcionarios de la Alcaldía y del Ministerio de Hacienda que lo definan. Queremos que salga con absoluta transparencia", explicó.
La alcaldía de Barranquilla atraviesa por una difícil situación financiera que ha llevado a las autoridades a contemplar la posibilidad de acogerse a Ley 550 o de intervención económica.
El Mandatario insistió en la necesidad de dar tranquilidad a la comunidad sobre los pasivos porque le conviene a Barranquilla.
"La comunidad se tiene que unir y todo lo que puedan hacer por ese caminito que se llama transparencia para resolver ese problema", puntualizó.