AUTORIDADES CIVILES DE QUINDÍO RESPALDAN PENALIZACIÓN DE DOSIS PERSONAL
Armenia, 7 oct (CNE).- Ante el crecimiento del consumo de estupefacientes en el Quindío, en especial en los grupos juveniles, las autoridades civiles del departamento respaldaron al Presidente de la República para que consulte a los colombianos, por vía de referendo, la necesidad de penalizar la dosis personal.
"Cuando escucho este clamor del Quindío sobre la necesidad de penalizar la dosis personal, por ese crecimiento alarmante del consumo, me convenzo que no podemos omitir la acción de impulsar en el Referendo esa norma", dijo Uribe Vélez.
El Jefe de Estado señaló que el Gobierno adelantará esfuerzos en programas de educación, prevención, erradicación de cultivos ilícitos y, en general, en la derrota del tráfico de drogas que causa tanto dolor en las familias colombianas.
Sin embargo, precisó que el país necesita un esfuerzo adicional para enfrentar el consumo. "Hay que dar buen ejemplo. Hay que evitar el consumo. Por eso es que hay que sancionarlo penalmente y nada mejor que el pueblo lo ordene a través del Referendo", expresó.
El Presidente dijo que el Referendo es un buen paso contra la corrupción, la politiquería y en procura de la austeridad y del saneamiento de las finanzas nacionales.
"Este Referendo tiene normas de austeridad, de derrota de la corrupción, reduce el Congreso, elimina totalmente los auxilios parlamentarios, exige el voto público para que el ciudadano sepa cómo vota en cada caso el congresista que eligió, introduce austeridad en las pensiones de los altos funcionarios, congela por 4 años sueldos del Presidente, de los magistrados de las altas Cortes, de altos funcionarios del Estado, congresistas. Introduce austeridad al eliminar contralorías, la propuesta de la eliminación de las personerías, define mejor financiación para la educación, ordena el sistema de regalías para que dejen de constituirse simplemente en un sistema de reparto de auxilios parlamentarios", explicó el Primer Mandatario.
Así mismo, puntualizó que, con respeto al texto original del referendo, se han adicionado hasta ahora en el trámite del Congreso tres puntos que están en discusión:
1.- Extender por un año el período de los actuales alcaldes, gobernadores, diputados y concejales.
2.- Congelación del gasto público.
3.- Penalizar la dosis personal de consumo de estupefacientes.