ALERTA DE LA DIAN POR INGRESO DE DULCES DE CONTRABANDO
Bogotá, 8 oct (CNE).- La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) incautó hoy tres millones de dulces de contrabando que iban a ser distribuidos durante el mes de los niños en la capital de la República.
Según el director de la Dian, Mario Aranguren, el operativo se realizó en el barrio Carvajal, al sur de la ciudad, donde se comprobó que el empaque de los dulces iba a ser cambiado porque la fecha de vencimiento se cumplió en abril de 2002.
"Es una importación que vale más o menos 40 mil dólares y procedía de Taiwán. Originalmente intentaron entrarlos a los Estados Unidos, pero la fecha de expiración de los confites ya había prescrito. Por eso los ingresaron a Colombia", detalló el funcionario.
Aranguren alertó a las autoridades de los aeropuertos y puertos del país para que estén atentos y no permitan el ingreso de este tipo de mercancías que pueden traer daños irreparables para la salud de los colombianos, principalmente de la población menos protegida como son los niños.
El Director de la Dian dijo que los tres millones de dulces eran minigelatinas o lo que tradicionalmente se conoce como gomas y que son muy apetecidas por los niños del país.