LUCHA CONTRA LA DESERCIÓN ESCOLAR
Bogotá, 8 oct (CNE).- Con miras a disminuir los índices de deserción escolar en Colombia, el Ministerio de Educación puso en marcha un programa que combina incentivos académicos, económicos y nutricionales, entre ellos un plan de refrigerios para los estudiantes de escasos recursos.
En declaraciones a Radio Nacional Noticias, la ministra de Educación, Cecilia María Vélez, consideró que muchos niños en Colombia desertan de las aulas porque no tienen posibilidades de alimentarse y también porque muchas veces no les interesa lo que se les enseña en las escuelas y colegios.
La Ministra puntualizó que el plan de refrigerios se llevará a cabo en coordinación con el Bienestar Familiar y favorecerá especialmente a los padres y las madres con dificultades económicas y que tengan hijos matriculados en los centros educativos.
En otro tema, la funcionaria aplaudió la aprobación por parte del Congreso de la República del punto del Referendo que establece la destinación del 56 por ciento de la regalías para ampliar la cobertura y la calidad de la educación preescolar, básica y media de Colombia.