EN TRES DÍAS SE RESTABLECERÁ SERVICIO ELÉCTRICO EN ARAUCA
Bogotá, 8 oct (CNE).- El gerente de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), Javier Gutiérrez, informó hoy que el servicio de electricidad se restablecerá lo más pronto posible, aproximadamente en tres días, en el departamento de Arauca.
Por causa del atentado a las torres eléctricas que alimentan el tramo que va de Samoré y Banadía, en el departamento de Arauca, los habitantes de esta región quedarán sin el servicio eléctrico hasta el próximo viernes, mientras se restauran las torres afectadas.
"Si los técnicos pueden llegar mañana al sitio afectado, en tres días se puede a restablecer el servicio que dejará de producir 60 megavatios por causa de este atentado", sostuvo.
El funcionario explicó que la entidad está coordinando con la Fuerza Pública el desplazamiento de los técnicos y los equipos, "para desarrollar los trabajos que normalmente se hacen en situaciones como esta".
Advirtió que estos atentados contra la infraestructura eléctrica generan grandes pérdidas para la económía colombiana, además de los daños causados a los habitantes de la región que se ven directamente afectados por la falta del servicio.
"Indudablemente lo más grave es el impacto sobre la población, que en un caso como el de Arauca se verá sometida al racionamiento total del suministro hasta tanto se arreglen los daños", aclaró.
Mencionó que los trabajos de recuperación de las torres tienen un costo aproximado de 60 millones de pesos.