INRAVISIÓN CON VISIÓN DE FUTURO
Bogotá, 9 oct (CNE).- Fortalecer las redes de televisión pública y de la radio nacional, así como adelantar un proceso de reestructuración que permita hacer más eficiente y ágil la entidad, serán, entre otras, las metas de la nueva presidenta de Inravisión, María Piedad Mosquera.
En diálogo con el Centro Nacional de Noticias del Estado, la Funcionaria explicó los objetivos primordiales para los próximos tres meses con miras a la modernización de la televisión pública en Colombia.
María Piedad Mosquera destacó que uno de los principales focos de atención estará en el fortalecimiento, en el menor tiempo posible, de las redes de televisión con el propósito de aumentar la cobertura con calidad, tecnología y eficiencia.
"Nosotros ya estamos trabajando para ser el apoyo que el Gobierno Nacional necesita dentro del proceso de modificación que sufrirá la televisión", dijo.
Inravisión cuenta con un presupuesto de 3 mil millones de pesos para la reparación de antenas y estaciones que operan a media marcha. Técnicos de la entidad ya se encuentran en las diferentes zonas del país realizando pruebas y seguimiento al comportamiento de la señal pública.
Mosquera agregó que se cumplirá con la directriz presidencial de recuperar las redes de la radio nacional y elevar la calidad del servicio que estará concentrado -indicó- en la educación, fomento a la cultura y énfasis en lo social.
Añadió que se orientará una reestructuración equitativa para la profesionalización del Instituto. Cambios en cargos de auxiliares y apoyos para la tecnificación de la planta de personal.
Frente al giro que el Gobierno Nacional pretende darle a la televisión pública, Mosquera aseguró que la propuesta inicial es que Inravisión se convierta en el principal operador, teniendo en cuenta su infraestructura y experiencia.
A escasos dos años de cumplir su aniversario número 50, Inravisión se prepara -según su Presidenta- para asumir el reto del Gobierno Nacional con la puesta en marcha de una ley de televisión.
"Mayor cubrimiento y calidad para una televisión pública educativa, cultural e institucional en beneficio de la sociedad", concluyó María Piedad Mosquera.