REFORMA AGRARIA MODERNIZARÁ EL CAMPO: SAC
Bogotá, 9 oct (CNE).- El proyecto de reforma agraria que el Gobierno presentó al Congreso es integral y se constituye en el camino correcto para modernizar el campo.
El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejia, consideró que la reforma a la Ley 160 permitirá a los campesinos asociados mayor acceso al uso de la tierra.
Dijo que es coherente la fórmula de arrendar a esos campesinos tierras en manos del Estado o provenientes del narcotráfico. Destacó los incentivos para que los campesinos se pongan a tono en materia de herramientas y nuevas tecnologías.
Aseguró que de aprobarse la iniciativa, se logrará reducir el desempleo en el sector rural y frenar la migración de campesinos a las ciudades.
"Hay 11 millones de personas en el sector rural, de las cuales seis millones 100 mil están ocupadas. De estas sólo el 55 por ciento trabaja en actividades agrícolas", dijo.
El Presidente de la SAC hizo un llamado al Congreso de la República para que defina una reforma a la Ley de Tierras beneficiosa para el campo y para el desarrollo de Colombia.