DIAN CONFISCA NUEVO CARGAMENTO DE DULCES DE CONTRABANDO
Bogotá, 9 oct (CNE).- Un segundo cargamento de tres millones de dulces de contrabando confiscó hoy la Dian en un operativo realizado al norte de la capital.
Según informó Mario Aranguren, director de la Dian, las golosinas tienen un valor en el mercado de 180 millones de pesos y pretendían ser distribuidas en Bogotá aprovechando la celebración del mes de los niños.
El funcionario explicó que la nueva retención (el martes se confiscaron cuatro millones de dulces) es consecuencia de la Operación Navidad, que puso en marcha la entidad para controlar la venta de mercancías que ingresan ilegalmente al país.
Aranguren dijo que gracias a una denuncia ciudadana se pudo detectar una bodega en el barrio Prado Veraniego, donde se almacenaban más de tres millones de minigelatinas de diversos sabores.
Estas golosinas tenían como fecha de vencimiento los meses de abril y junio de 2002 y estaban siendo reempacadas y remarcadas con nuevas fechas para su posterior comercialización en el país.
El Director de la Dian dijo que algunas de ellas estaban ya siendo comercializadas en varios supermercados de la capital.
Aranguren afirmó que los dulces provenían de Taiwán y tenían como destino inicial los Estados Unidos, pero dada su fecha de vencimiento y su presentación, que atentan contra la salud de los niños, no ingresaron a ese país sino que terminaron en Colombia.
Por último el funcionario destacó el apoyo prestado por el Invima, entidad que comenzó la verificación en los supermercados del país para detectar la presencia de estos productos de gran demanda durante el presente mes.