LLAMADO A MOROSOS DEL SENA
Bogotá, 9 oct (CNE).- El director del Sena, Darío Montoya, invitó a las empresas públicas y privadas que tienen deudas con la entidad para que se pongan al día lo antes posible.
Al término de un debate en la Comisión de Cuentas de la Cámara de Representantes, Montoya informó que alrededor de 80 mil millones de pesos "están embolatados" por causa de la cartera vencida.
Advirtió que la entidad trabaja en un sistema de jurisdicción coactiva para el cobro de las deudas a través de embargos.
"Estamos trabajando para que, terminado el primer trimestre de 2003, el Sena tenga jurisdicción coactiva, que es un mecanismo que le permitirá a la entidad tener juzgados propios para embargar los bienes de los deudores", dijo.
Agregó que se estudia jurídicamente la posibilidad de hacer una invitación pública, mediante la publicación de listas de morosos para que las empresas se acerquen y paguen lo que deben.
Precisó que la recuperación de los 80 mil millones de pesos permitirá fortalecer los programas de formación técnica y hacer énfasis en los proyectos de formación agroindustrial en ciudades intermedias.