JAPÓN OTORGA MAS DE 690 MILLONES DE PESOS PARA MEJORAR ESCUELITAS
Bogotá, 10 oct (CNE).- Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación colombiana, el Gobierno del Japón donará esta tarde 691 millones de pesos para la ampliación, reconstrucción y dotación de cuatro escuelas de diferentes municipios del país.
Cerca de 1300 menores de edad, hijos de familias desplazadas, de escasos recursos y con altos índices de analfabetismo serán los beneficiarios directos de esos recursos.
Los proyectos definidos para la destinación de los 691 millones de pesos son:
-- La escuela del Islote de Santa Cruz, ubicada en el archipiélago de San Bernardo (Bolívar), donde se adelantarán reparaciones y adecuaciones a dos aulas y se construirán otras dos, así como un módulo de vivienda para docentes.
El monto total de inversión para el proyecto asciende a 147.821.272 pesos.
-- Colegio El Pinal ubicado en el municipio de Bello, Antioquia. Allí se construirán dos aulas, un restaurante y una batería sanitaria.
La inversión para el proyecto es de 140.617.128 pesos.
-- La Normal Superior ubicada en el municipio de Santa Rosa de Osos (Antioquia) recibirá 199.229.328. pesos para la ejecución de la segunda etapa de restauración.
--El colegio San Francisco Solano ubicado en la vereda La Albania del municipio de Calarcá (Quindió) recibirá 203.999.450 pesos.
El Gobierno japonés, a través de su embajador Gunkatsu Kano, apoya con esta donación el programa 'Plan Padrino' que surgió inicialmente para apoyar la reconstrucción de centros docentes afectados por el terremoto del eje cafetero en 1999.