SIMPLEMENTE HE PEDIDO AL CONGRESO UN REFERENDO SERIO: URIBE
Bogotá, 10 oct (CNE).- Un llamado para que el análisis de la propuesta de Referendo esté a la altura de las necesidades del país hizo hoy al Congreso de la República el presidente Alvaro Uribe Vélez.
"Yo les he expresado de la manera más comedida pero más firme que necesitamos un Referendo serio, que implique un cambio de verdad en la manera de hacer política en el país y vamos a ver qué pasa esta tarde en el Congreso de la República", aseguró el Jefe de Estado.
En diálogo con periodistas, el Presidente agregó: "el país conoce nuestra propuesta, conoce qué ha venido pasando en el Congreso y aspiramos que lo que se apruebe en el Congreso no desfigure lo que Colombia requiere sino que al contrario, lo mejore".
Dos propuestas que a juicio del Mandatario debe contener el referendo son: la penalización de la dosis personal de drogas ilícitas y el tema relativo al ahorro.
"El gasto público en Colombia ha crecido a niveles insostenibles: aquí no es posible financiar lo social porque todo se lo lleva el gasto público", afirmó.
Por ello, dijo, su Gobierno propuso dos congelaciones: una que se propone a cuatro años, que involucra el salario del Presidente, de los congresistas, de los magistrados de las Altas Cortes, de altos funcionarios del Estado por encima de 30 salarios mínimos.
"La otra es una congelación general durante dos años para personas que trabajen en el Estado y que tengan sueldos por encima de dos salarios mínimos y ello incluye a los ministros", puntualizó.