COLOMBIA SE BLINDARÁ CON CRÉDITO BID
Bogotá, 10 oct (CNE).- Con el fin de blindar la economía contra posibles efectos de la situación de países vecinos, Colombia solicitó hoy ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acceso a recursos de la 'ventana de emergencia' por 1.500 millones de dólares.
El viceministro técnico de Hacienda, Juan Ricardo Ortega, anunció que el país recurrirá a esta alternativa de contingencia que brinda el banco multilateral.
"El Gobierno tiene asegurado su plan financiero, pero es consciente del clima de los países vecinos. Por eso es mejor tener colchones", dijo.
El funcionario aclaró que los recursos se mantendrán como alternativa de emergencia. Sólo se accederá a ellos si es necesario.
Explicó que ante las dificultades de predecir lo que va a pasar en los mercados, ante posibles efectos de los resultados de las elecciones en Brasil o lo que pase en el vecindario, la economía nacional se protegerá.
"Es difícil predecir qué va a pasar con Brasil. Colombia no puede correr ningún riesgo y la forma es presentarse a las entidades multilaterales para decirles que queremos estar absolutamente seguros de nuestra situación financiera", afirmó.