Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
RADICADO PROYECTO DE LEY QUE REFORMA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Bogotá, 11 oct (CNE).- El Gobierno Nacional presentó al Senado de la República el proyecto de ley que busca renovar la administración pública y fusionar entidades y organismos nacionales.

En la exposición de motivos del proyecto, los ministros de Interior y Hacienda, Fernando Londoño y Roberto Junguito, indican que el proyecto busca garantizar la viabilidad de la Nación y su defensa judicial, fortalecer la rehabilitación laboral y promover el Gobierno en Línea.

Reiteraron que en la actualidad el Estado colombiano tiene un gran número de entidades que afectan la acción pública y hacen inviable cualquier presupuesto estatal.

"El crecimiento del Estado en su conjunto ha sido excesivo y la estructura fiscal del país no es sana", aseguraron en el texto de exposición de motivos.

Para corregir estas tendencias recomendaron adoptar decididas reformas en varios frentes, como la renovación en la administración pública, los sistemas pensional y de endeudamiento y la eficiencia en materia de regalías y transferencias de la Nación.

FUSION DE ENTIDADES

En cuanto a la fusión de organismos o entidades administrativas nacionales, el proyecto de ley contempla que se podrá llevar a cabo en momentos en que, por austeridad fiscal o eficiencia administrativa, se necesite concentrar funciones complementarias en una sola entidad.

La entidad que acoge a otro organismo cumplirá con todos los objetivos y las funciones que se había trazado la entidad fusionada. Por ejemplo, en lo relacionado con regímenes laborales y de contratación.

REHABILITACION PROFESIONAL Y TECNICA

El Proyecto también se refiere a la rehabilitación profesional y técnica de los empleados públicos de libre nombramiento y de las personas vinculadas provisionalmente, que sean removidos de sus cargos.

En concreto el proyecto plantea que estas personas recibirán un reconocimiento económico, destinado a su rehabilitación laboral, profesional y técnica.

La suma de dinero será equivalente a un porcentaje del salario correspondiente al cargo suprimido, que se pagará en mensualidades durante un año.

Durante este período los empleados que hayan sido removidos de sus cargos, podrán recibir los servicios de la entidad promotora de salud.

Las mensualidades al Sistema de Seguridad Social en Salud se pagarán por partes iguales entre el beneficiario y la entidad que empleaba a esta persona.

A través de instituciones públicas o privadas, el Gobierno adelantará programas de mejoramiento de las competencias laborales para los empleados desvinculados.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA