DESIGNADOS INTERLOCUTORES DEL GOBIERNO CON SECTOR PRIVADO
Bogotá, 11 oct (CNE).- Santiago Montenegro, director del Departamento Nacional de Planeación, y Claudia Jiménez, coordinadora del Plan de Reestructuración del Estado, fueron designados por el presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, como los representantes del Gobierno en la Comisión que atenderá las quejas del sector privado.
El anuncio lo hizo el Primer Mandatario quien afirmó que esos dos funcionarios serán los encargados de atender todas las solicitudes que hagan los empresarios en materia de trabas en la contratación o problemas que se presenten con algunas entidades estatales.
De esa forma, el Jefe de Estado respondió a la petición que hizo el jueves el presidente del Grupo Aval y presidente del Consejo Directivo de Anif, Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien le solicitó la conformación de una Comisión de alto nivel que atienda las inconformidades del sector privado.
Para Sarmiento, es necesario una colaboración más estrecha entre el Gobierno y ese sector para conseguir resultados concretos en la cruzada para reactivar la economía.
"Esa Comisión tendrá a su cargo la recepción de las quejas que formulen los empresarios, con miras a solucionar o disminuir las tramitaciones burocráticas y se eliminen las inequidades existentes, cuando consideren que las quejas son fundamentadas", explicó el presidente Uribe.