Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
SECUESTRO AFECTA ECONOMÍA Y DEMOCRACIA EN COLOMBIA: CONGRESO EU

Washington, 11 oct (CNE).- Los secuestros que en Colombia cometen las Farc, el Eln y las Auc van en contravía de los esfuerzos reales por recuperar la estabilidad económica y democrática del país, aseguraron congresistas de los Estados Unidos.

En un comunicado de prensa los congresistas Cass Ballenger y Mark Sauder (republicanos) y William Delahunt y Sam Farr (demócratas) instaron a los grupos armados ilegales de Colombia a abandonar esta práctica terrorista.

El comunicado fue divulgado hoy luego de varias reuniones con la parlamentaria colombiana Sandra Ceballos, quien es la presidenta del Comité de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes de Colombia.

"Creemos firmemente que el secuestro, en especial de funcionarios elegidos por el país, detienen todos los esfuerzos reales por promover la estabilidad económica y democrática del país", dice el comunicado.

"Por años los grupos al margen de la ley en Colombia tales como las Farc, el Eln y las Auc han utilizado el secuestro para aumentar sus fondos y atacar el proceso democrático en ese país. Los oficiales nacionales, los miembros del Congreso y los candidatos a puestos oficiales han sido objetivos particulares, especialmente el año pasado", agrega.

En el comunicado los congresistas reiteran el caso de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, secuestrada por las Farc.

"Otras víctimas incluyen nacionales colombianos y extranjeros que trabajan para compañías multinacionales en el país, así como miles de colombianos comunes y corrientes que simplemente llevan su vida diaria", anota.

"El secuestro --concluye el comunicado-- ha creado tal clima de miedo e inseguridad en la sociedad que hasta que esta práctica termine en Colombia no habrá una paz duradera o una verdadera democracia".

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA