ARZOBISPO DE TUNJA APOYA PROPUESTA GUBERNAMENTAL PARA DESPLAZADOS
Bogotá, 11 oct (CNE).- Monseñor Luis Augusto Castro, arzobispo de Tunja, se mostró hoy partidario de implementar los 'Cascos Azules a la colombiana' para que garanticen la seguridad a los desplazados que regresen a sus lugares de origen.
El Prelado de Tunja aseguró que esa propuesta del presidente Uribe Vélez permitirá a las 30 mil familias, que hacen parte del proyecto inicial, recuperar su vida, sus tradiciones y su tranquilidad pero, agregó, a esta idea debe unirse la voluntad y compromiso de los grupos armados al margen de la ley.
"Yo la apoyaría sin duda naturalmente. Pero es una propuesta que debería surgir no solamente de un acuerdo entre el Presidente y las Naciones Unidas, sino también de las Naciones Unidas y la subversión. Serían soldados a los que también los grupos subversivos se comprometerían a no tocar por la calidad del servicio que están prestando a los desplazados", indicó el Arzobispo.
Monseñor Castro hizo también un llamado para que los miembros de los grupos armados al margen de la ley detengan sus acciones contra la población civil y eviten que estas se desplacen de sus lugares de origen.
"Es importantísimo que los subversivos, en un momento dado, se den cuenta de la gravedad de lo que están haciendo, porque es el mismo pueblo el que está siendo sacrificado y desarraigado de sus tierras y eso hay que evitarlo como sea", agregó.
Así mismo Monseñor destacó la iniciativa gubernamental de apoyo a través de los subsidios de vivienda y microcréditos a las familias desplazadas.
"Uno de los problemas gravísimos que tiene nuestro país es el millón y más de desplazados y me parece que esta es una propuesta muy positiva porque hace ver que este nuevo Gobierno toma y mira este problema de manera seria para darle soluciones y soluciones buenas", concluyó el Prelado de la Iglesia de Tunja.