CONOZCAMOS EL PAÍS POR TIERRA: MINTRANSPORTE
Medellín, 12 oct (CNE).- Un llamado a los colombianos para que se tomen las carreteras y de esa forma conozcan mejor a Colombia, hizo esta mañana el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego.
Minutos antes de encabezar la Caravana Vive Colombia que recorrerá Antioquia y parte del Eje Cafetero, el Funcionario destacó que el interés del Gobierno Nacional con esta campaña es devolverle la seguridad a las vías y fomentar la recuperación de sectores productivos para la Nación.
"Esto tiene el sentido de recuperar el sector hotelero y turístico que genera actividad empresarial significativa. Pero lo más importante es que todos sintamos que estamos recuperando el país", dijo en diálogo con la emisora La FM de la cadena radial RCN.
Gallego resaltó que están abiertas las puertas para que muchas familias, a través de paseos, se integren y le permitan a sus hijos conocer los paisajes, ríos y veredas. "Así -indicó- van a querer mucho más a su Patria".
El Ministro de Transporte recordó que las autoridades de tránsito, así como Policía y Ejército harán un acompañamiento permanente por las carreteras colombianas a través de apoyos terrestres y aéreos.
Concluyó que están previstos planes de contingencia para la atención rápida y eficiente de posibles choques y vehículos con fallas mecánicas. Las autoridades de tránsito mantendrán estricto control sobre las vías para conducir el flujo vehicular con fluidez y celeridad.
Las caravanas automovilísticas, que empezaron esta mañana, transitarán por los siguientes corredores viales:
1) Troncal del Caribe, que pasa por Sincelejo, Riohacha y Valledupar.
2) Vía Medellín-Armenia e Ibagué-Armenia. El primer recorrido parte de Medellín y pasa por los municipios de La Pintada, Riosucio, Pereira y Armenia. El segundo, parte de Ibagué y termina en Armenia.
3) Vía Cali-Armenia.
El programa de seguridad vial, impulsado por el presidente Uribe Vélez y enmarcado en la política de Seguridad Democrática, se lleva a cabo con el trabajo conjunto del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional, que controlarán puntos críticos de las principales vías del país.