LLEGÓ LA HORA DE DERROTAR EL MIEDO: PRESIDENTE URIBE
Corozal (Sucre), 12 oct (CNE).- El presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, manifestó hoy que "llegó la hora de derrotar el miedo".
Al término del Consejo de Seguridad en Corozal, el Jefe de Estado destacó el trabajo de integración entre la comunidad y la Fuerza Pública adelantado hoy en el marco de la campaña 'Vive Colombia, viaja por ella' en cuanto a la protección y utilización de las carreteras del país.
Indicó que los problemas de inseguridad en las carreteras nacionales se está superando. "Con mayor aplicación de la Fuerza Pública y cooperación de toda la ciudadanía es como frenamos esas escaramuzas. Esto no es fácil, pero ahí lo vamos superando", manifestó.
El Mandatario resaltó el gran esfuerzo de las Fuerzas Armadas, la solidaridad de las autoridades del Departamento de Sucre y la conciencia de la comunidad respecto a la necesidad de recuperar la seguridad. "Sucre tiene una gran posibilidad turística, para eso necesita seguridad", explicó.
Admitió que las carreteras se convirtieron en un fantasma, "no en un motivo de alegría, ni en una fuente de recursos, sino en un fantasma negro", por la falta de seguridad.
El Presidente dijo que si se ésta se recupera, la gente se podrá desplazar, se recobrarán los negocios de las carreteras, las artesanías y, por supuesto, la economía.
"Los artesanos van a tener nuevamente turistas a quien venderles sus artesanías y turista que compra una artesanía bonita, se convierte en el mejor canal de publicidad, de mercadeo de esa artesanía. Si recuperamos la seguridad se puede administrar las fincas, lograr mayor productividad, emprender nuevos proyectos y generar empleo", expresó el Presidente.
De igual manera invitó a los habitantes de los departamentos de Sucre y Bolívar --que conforman una de las Zonas de Rehabilitación y Consolidación-- a que recobren la confianza en las instituciones y a fortalecer la integración comunidad-Fuerza Pública.
"Si recuperamos la seguridad los colombianos vamos a poder disfrutar de nuevo las carreteras, los paisajes. Ustedes, que tienen estas playas tan bellas en Sucre, van a ser nuevamente receptores de una intensa corriente turística", aclaró.
Reiteró que ya está en marcha la ampliación del pie de fuerza de la Policía y del Ejército, a través de la incorporación de soldados regulares, profesionales y de soldados campesinos.