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GOBIERNO SUPRIME VACANTES EN ENTIDADES PÚBLICAS

Bogota, 15 oct (CNE).- El Gobierno Nacional expidió hoy una directiva presidencial que exige a todos los ministerios y departamentos públicos, centralizados y descentralizados, suprimir y no renovar los cargos que hasta el momento se encuentran vacantes.

Según la Directiva Presidencial número 13, expedida por el presidente Alvaro Uribe Vélez, las entidades del Estado deberán identificar los empleos vacantes de libre nombramiento y remoción y los de carrera, para ser suprimidos.

De igual forma y previo estudio técnico, la Directiva se aplicará todos aquellos empleos que desde el 19 de julio de este año se encuentran vacantes y a la espera de apropiaciones presupuestales en las diversas entidades.

Esta Directiva se dicta en cumplimiento de la política de austeridad del Gobierno y como una acción inmediata del Programa de Renovación de la Administración Pública: hacia un Estado Comunitario.

La Directiva Presidencial número 13 también establece que las entidades estatales deberán trabajar con los empleos "estrictamente necesarios para el cumplimiento eficiente de los objetivos y funciones de la entidad".

Los cambios y rediseños que se realicen a las plantas de personal de estas entidades deberán ser enviados a través de un proyecto de decreto al Departamento Administrativo de la Función Pública, entre el 16 y el 18 de este mes.

La Directiva número 13, dirigida a los Ministros, Directores de Departamento Administrativo, Superintendentes, Directores de Unidades Administrativas Especiales y Directores, Gerentes o Presidentes de Entidades Descentralizadas de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional, deberá cumplirse a más tardar el próximo lunes 21 de octubre.

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