URIBE PIDE PRUDENCIA AL PUEBLO DE VENEZUELA
Bogotá, 15 oct (CNE).- Como líder de un pueblo que ha padecido las consecuencias de la violencia por muchos años, el presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, pidió hoy a los venezolanos resolver sus diferencias por la vía pacífica y a través de los canales democráticos.
Durante una conferencia 'virtual' ofrecida en la Conferencia de las Américas, el Mandatario colombiano dijo que los venezolanos deben tener prudencia para manejar sus diferencias internas.
"Además del sentimiento de hermandad que hoy expreso de nuevo al pueblo de Venezuela, solamente lo puedo complementar en este momento con la expresión de una palabra: prudencia", aseguró Uribe Vélez al ser consultada su opinión sobre la coyuntura venezolana.
Al Jefe de Estado colombiano también le fue formulada una pregunta por el periodista Andrés Oppenhaimer, del diario The Miami Herald, organizador del evento:
"¿Qué opina de la propuesta hecha por el presidente peruano Alejandro Toledo de convocar a los cancilleres de América Latina para que apliquen en el caso venezolano la Carta Democrática de OEA?"
"He tenido información fragmentaria sobre el pedido del presidente Toledo. Mi respuesta es prudencia. Todos deseamos que cualquier disputa en el Continente se resuelva pacíficamente y por vías democráticas. Es lo normal en cualquier Estado de derecho y sociedad civilizada", aseguró el presidente Uribe.
"Cuando los colombianos hemos padecido tanto derramamiento de sangre, lo único que deseamos a nuestros pueblos hermanos es que cualquier diferencia la resuelvan de manera pacífica, apegados a los procedimientos democráticos", puntualizó.