Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
POLÍTICA AGROPECUARIA REVERTIRÁ POBREZA EN EL CAMPO

Bogotá, 16 oct (CNE).- La política que ha iniciado el Gobierno para el sector agropecuario de Colombia busca revertir antes de cuatro años la tendencia hacia el empobrecimiento y la inseguridad alimentaria generada durante la última década.

El viceministro de Agricultura, Juan Lucas Restrepo, explicó al respecto que el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez se fijó como meta incrementar en 300 mil los empleos de calidad en el sector rural y superar la situación de empobrecimiento que padece el 80 por ciento de la población campesina.

El funcionario consideró que la situación de desplazamiento de gran número de campesinos por causa del conflicto interno explica parte del empobrecimiento del campo colombiano y el comportamiento negativo de la seguridad alimentaria.

Juan Lucas Restrepo aseguró que la política integral agropecuaria permitirá que en el próximo cuatrienio se frene el decrecimiento que tiene sumida a la economía agrícola en los mismos niveles de hace ocho años.

"El instrumental de esta estrategia incluye temas como la reforma de la Umatas, la educación rural y el acceso al crédito y el microcrédito para los pequeños productores, con lo cual se busca revertir la tendencia hacia el empeoramiento", precisó el Viceministro.

Previó también que para el próximo año la situación fiscal hará difícil el incremento de la inversión en el sector, pero dijo que con la política de ajuste macroeconómico propuesta por el Gobierno el equilibrio económico promoverá el mejoramiento en el 2004.

Insistió en que el objetivo de la política agropecuaria del Gobierno es promover, incentivar y financiar el desarrollo rural y la seguridad alimentaria. Su prioridad será brindar respaldo a las cadenas productivas y las asociaciones de campesinos, para generar empleo de calidad y hacer competitiva esta actividad.

Con el fin de recuperar 500 mil hectáreas en los próximos cuatro años, el Gobierno apoyará la recuperación de seis distritos de riego y adelantará una reforma agrícola que reasignará más de 150 hectáreas. Esto aparte de los bienes que provendrán del proceso de extinción de dominio de los bienes del narcotráfico y las actividades ilícitas.

La política integral también incluye el mejoramiento de 200 mil viviendas rurales en el próximo cuatrienio, el acceso a fuentes de financiamiento y el apoyo a la actividad de la mujer rural.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA