COLOMBIA NECESITA DENUNCIAS PUNTUALES Y NO GENERALIZACIONES: VICEPRESIDENTE
Bogotá, 16 oct (CNE).- El vicepresidente de la República, Francisco Santos, dijo que la afirmación de una supuesta alianza entre las fuerzas de seguridad y los grupos de autodefensas ilegales, contenida en un informe de la organización no gubernamental Amnistía Internacional, es "inoportuna, inadmisible y le resta mucha seriedad a este informe".
Santos recordó que durante los primeros 8 meses de este año el Ejército Nacional ha dado de baja a 135 integrantes de las autodefensas ilegales, cifra superior a las registradas el año anterior.
"Los resultados de la fuerza pública en contra de los paramilitares son claros. Aquí la justicia opera. El Presidente ha sido claro al decir que es tan ilegítimo atacar al Estado a través de métodos violentos como defenderlo utilizando de manera ilegítima las armas", afirmó.
Santos señaló que el Gobierno y la Fuerza Pública no estigmatizan a los ciudadanos y que frente a temas puntuales y concretos, el país necesita denuncias "con nombres y apellidos, y no generalizaciones que en nada contribuyen a proteger los derechos humanos".
El Vicepresidente dijo que la comunidad internacional y estas organizaciones de derechos humanos deben comprender que la zona desmilitarizada tiene dos veces la extensión de El Salvador, mientras que el Estado colombiano sólo cuenta allí con una fuerza inferior al 10 por ciento del Ejército Salvadoreño. "Esto justifica la política del Gobierno Nacional de fortalecer la fuerza pública para recuperar el control del territorio", concluyó.