CARGOS DE EMPLEADOS PÚBLICOS JUBILADOS NO SE REEMPLAZARÁN
Bogotá, 16 oct (CNE).- El director de Planeación Nacional, Santiago Montenegro, anunció hoy que los cargos de 30 mil empleados que se jubilarán en los próximos cuatro años no serán reemplazados.
La decisión corresponde a los esfuerzos de ajuste fiscal que adelanta el Gobierno, a través de la reducción del tamaño del Estado, para estabilizar las finanzas públicas y fomentar el crecimiento económico.
La medida permitirá ahorros por cerca de 600 mil millones de pesos y es coherente con la Directiva número 13 del Presidente de la República, sobre congelamiento de los cargos vacantes durante los próximos dos años.
"Estamos considerando en 30 mil la cifra de empleados públicos que se jubilarán en los próximos cuatro años. Esos cargos no se reemplazarán por trabajadores nuevos", aclaró.
Dentro del proceso de modernización de la administración pública, se promoverá un ajuste de personal en todas las entidades del Gobierno Nacional central, para dar eficiencia a la prestación de los servicios por parte del sector público.