Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
APROBADO EN PENÚLTIMO DEBATE PRESUPUESTO DE 2003

Bogotá, 17 oct (CNE).- La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en penúltimo debate el proyecto de Presupuesto General de la Nación para la vigencia de 2003 por un monto de 67 billones 170 mil millones de pesos.

Luego de un debate de más de ocho horas, la plenaria le dio el visto bueno a la propuesta del Gobierno que contempla gastos de funcionamiento por 33.8 billones de pesos, servicio de la deuda interna y externa por 25.8 billones, e inversiones por 7.5 billones de pesos.

Durante la discusión el Gobierno presentó un cuarta carta de modificaciones al Presupuesto donde se incluyó una adición de 150 mil millones de pesos para atender las necesidades presupuestales del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y 10 mil millones de pesos para el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex).

El ministro de Hacienda, Roberto Junguito Bonnet, celebró la decisión de la Plenaria de la Cámara y dijo que hoy a las diez de la mañana está convocada la Plenaria del Senado para darle el último debate a la iniciativa.

Aseguró que el proyecto es el primer paso del programa de ajuste fiscal que puso en marcha la administración del presidente Alvaro Uribe Vélez porque presenta una reducción importante en los gastos de inversión frente a los contemplados este año.

Destacó el aumento en 150 mil millones de pesos del presupuesto del Sena y expresó que, con esos recursos y mayor eficiencia, la entidad podrá prestar un mejor servicio técnico y educativo a la juventud colombiana.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA