Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
GOBIERNO EVALUARÁ PROPUESTA PARA AMPLIAR IMPUESTO AL PATRIMONIO

Bogotá, 17 oct (CNE).- El Gobierno anunció hoy que evaluará la propuesta que hicieron algunos ponentes del proyecto de reforma tributaria, en el sentido de convertir en permanente el Impuesto al Patrimonio para preservar la Seguridad Democrática.

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Roberto Junguito, este análisis del Gobierno tomará en cuenta el impacto que una medida como la mencionada pueda tener sobre la inversión privada y sus alcances reales en materia de ingresos fiscales.

En la balanza también estarán los aspectos legales implicados en la propuesta, los cuales se relacionan con la necesidad de modificar la Constitución.

"El Gobierno está dispuesto a medir los costos de la propuesta sobre la inversión y su potencial de recaudo. Analizaremos tanto los costos como los beneficios para tomar una decisión", precisó el Ministro de Hacienda.

Junguito indicó además que este mismo ejercicio de análisis se hará en el caso de la propuesta para desmontar paulatinamente los privilegios generados por algunas exenciones del impuesto a la renta.

En otro tema, el Ministro destacó la disponibilidad de los congresistas para promover una reforma tributaria que produzca los recaudos necesarios, con miras a resolver, más allá del año 2004, los problemas fiscales del país.

Junguito consideró que los mercados internacionales están recibiendo mensajes positivos desde Colombia. Entre ellos, el buen trámite de la reforma tributaria en el Congreso y la tarea del Gobierno para hacer el ajuste fiscal y sanear las finanzas.

En opinión del Ministro de Hacienda, estos hechos facilitarán que en el mediano plazo Colombia pueda acceder a nuevos y mejores recursos internacionales.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA