Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
VISITA DE CANCILLER CHINO TRAERÁ MÁS COOPERACIÓN A COLOMBIA

Bogotá, 17 oct (CNE).- Con el propósito de incrementar la cooperación económica y técnica en proyectos agrícolas, culturales y de exportación, el canciller de China, Tang Jiaxuan, visitará Colombia del 19 al 22 de octubre.

De acuerdo con la viceministra de Relaciones Exteriores, Clemencia Forero Ucrós, esta será una excelente oportunidad para que Colombia y China afiancen sus relaciones comerciales y se hagan intercambios importantes en materia de conocimientos comerciales.

En este sentido, la funcionaria destacó que ese país tiene una exitosa experiencia en el desarrollo económico de áreas especiales, que puede ser utilizada para las Zonas Económicas Especiales de Exportación de Valledupar, Buenaventura, Cúcuta e Ipiales.

En cuanto al desarrollo cultural, Forero Ucrós afirmó que hay un gran interés por parte del Gobierno colombiano de realizar intercambios en esta materia.

"Nuestro embajador en China está interesado en 'hermanar' las ciudades de Xiang y Cartagena. Es decir, realizar actos simbólicos de cooperación, intercambio y conocimiento mutuo de ambas culturas", informó la Vicecanciller.

La visita se iniciará el sábado 19 en Cartagena. Al día siguiente el Ministro viajará a Bogotá. El lunes los cancilleres Jiaxuan y Barco realizarán una reunión bilateral en el Palacio de San Carlos, tras la cual el canciller chino se reunirá con los delegados de la Comunidad Andina de Naciones.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA